Comunidades de Vecinos vs Patios de Vecinos

A las puertas del mes de mayo cordobés y del inicio de nuestra singular Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada en el año 2012  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en Mi Administradora queremos rendir un pequeño tributo a nuestros Patios de Vecinos.

Lo que hace únicos a nuestros Patios no es otra cosa que el trabajo de los vecinos que durante todo el año cuidan con exquisito mimo sus macetas, compitiendo por ser el Patio más bonito, el mejor cuidado, el mejor conservado, y así cada primavera los vecinos nos muestran con orgullo el resultado de tan afanado trabajo del que nos hacen partícipes por unos días.

La esencia de nuestros Patios no es otra que el amor de los vecinos por su Patio. Amor que se respira en cada rincón, en cada geranio, en cada gitanilla, en cada pared de un blanco inmaculado, en las macetas pintadas, en el jazmín y la dama de noche que emborrachan con sus esencias, en el gorgoteo de la fuente, en el pozo, en el botijo, con su gorrito de croché, colocado en un rincón estratégico donde la corriente hace que dé el agua más fresquita.

En el Patio todo está cuidado con el mayor esmero, cada vecino tiene su cometido; unos se encargan del riego de macetas con la caña y la lata para llegar hasta las más altas, otros del encalado, otros de las plantas, de quitar las hojas secas, de reponer en su fecha, y al final, como si de una orquesta se tratara, entre todos nos hacen disfrutar de esta singular sinfonía.

No podemos evitar pensar que estaría bien llevar esta esencia, este sentir de nuestros Patios de Vecinos, a nuestras Comunidades de Vecinos, donde todos aportemos nuestro pequeño grano de arena a este bien común, y sentirnos, igualmente, orgullosos.

Mi Administradora te hace la vida más fácil, https://miadministradora.es/ 

Susana Guerrero Nieto- Graduada en Derecho

Administradora de Fincas Colegiada- CAF Córdoba núm. 488

https://goo.gl/4amesn
logo