Comunidades de vecinos y violencia de género

Hace unos días leíamos este artículo de D. Vicente Magro Servet, Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y Doctor en Derecho: Comunidades de vecinos y violencia de género  del que queremos hacernos eco porque no podemos estar más de acuerdo en que Si en el maltrato hay un testigo de cargo clave, ese son los vecinos de las comunidades, que son los que, en realidad, se dan cuenta de lo que le pasa a su vecina, de los gritos que se oyen en esa casa y del sufrimiento que padecen muchas mujeres”.

El maltrato no es «silencioso». El maltrato se ve y se escucha.

Todos hemos visto en las noticias, después del trágico desenlace,  que los vecinos comentan haber oído en más de una ocasión las peleas y los gritos. Así los vecinos son testigos clave en las situaciones de maltrato a las mujeres, pues a veces conocen más de esta situación que la propia familia de la víctima.

Un importante primer paso ha sido  el convenio firmado en A Coruña entre el Colegio de administradores de fincas de Galicia (COAFGA) y la Secretaría General de la Igualdad para la prevención de la violencia de género en el entorno vecinal.

La colaboración de todos ha de ser un avance más contra el maltrato, como dice D. Vicente Magro, La suma de las comunidades de propietarios y los colegios de administradores de fincas de todo el país con la coordinación del Consejo General de Colegios nacional es una pieza clave para dar un salto cualitativo en esta carrera que llevamos contra el maltrato para aportar ayuda a las víctimas por una razón básica: porque son los que están más cerca de ellas, incluso más que su propia familia. Sumaremos mucho con esta propuesta. Seguro”.

En Mi Administradora queremos sumarnos a esta iniciativa contra el maltrato.

Mi Administradora te hace la vida más fácil, https://miadministradora.es/ 

Susana Guerrero Nieto- Graduada en Derecho

Administradora de Fincas Colegiada- CAF Córdoba núm. 488

https://goo.gl/4amesn
logo