Disfrutemos de la Piscina en nuestra Comunidad de Propietarios

Llegó el verano y el tan esperado tiempo de descanso y de juego sobre todo para los más pequeños de la casa.

Además tenemos la gran fortuna de tener unas instalaciones de recreo en nuestra Comunidad de Propietarios que incluyen una magnifica piscina que hace más llevadero el rigor del verano, máxime por estas latitudes, donde es habitual superar los 40º.

Todo preparado: pero nos encontramos que en este espacio común, ideado para el disfrute de todos los comuneros, se hace a veces complicado ese deseado descanso veraniego, simplemente porque se rompen las reglas básicas de la convivencia.

En las Comunidades de Propietarios que cuentan con estas instalaciones de piscina, zonas deportivas y recreo, se suele contar con unas Normas de Régimen Interno, reguladas en el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal, y donde se recogen los detalles de la convivencia, y la adecuada utilización de estos servicios comunes. Tales como horarios de uso de las instalaciones, y horas de descanso, normas de higiene, acceso, juegos, balones, etc.

En principio, el contar con estas Normas de Régimen Interno debidamente aprobadas en Junta de Propietarios, conforme lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, debe ser suficiente para que estos espacios comunes sean un lugar de disfrute para todos.

Pero a veces nos encontramos que no es posible encontrar ese estatus, simplemente, porque, por parte de algunas personas, no se respetan no sólo esas Normas de Régimen Interno que les obligan sino ni tan sólo las normas básicas de convivencia.

Desde Mi Administradora queremos hacer un llamamiento apelando no a las Normas sino a la simple educación para que Todos Disfrutemos de la Piscina en nuestra Comunidad de Propietarios.

Mi Administradora te hace la vida más fácil, https://miadministradora.es/ 

Susana Guerrero Nieto- Graduada en Derecho

Administradora de Fincas Colegiada- CAF Córdoba núm. 488

https://goo.gl/4amesn
logo