Obligación de las Comunidades de Propietarios a presentar declaración Mod. 347 ante la AEAT

A pesar de que desde hace ya tres años las Comunidades de Propietarios están obligadas a presentar la declaración ante la Agencia Tributaria de aquellos trabajos realizados con terceros cuando éstos superen la cifra de 3.005,06 euros,  en un mismo ejercicio,  modelo 347, todavía hay propietarios que desconocen esta obligación y se arriesgan a una sanción que puede llegar hasta los 20.000 €.

Es importante recordar que las Comunidades de Propietarios están obligadas a declarar a Hacienda las operaciones realizadas durante 2016 con albañiles, electricistas, fontaneros, etc., antes de finales de  febrero, a través del modelo 347.

Esto se añade a otras obligaciones fiscales que afectan a las Comunidades de Propietarios como pueden ser las declaraciones de IVA, Retenciones, I.R.P.F., Atribución de Rentas entre los propietarios, y, desde el pasado mes de octubre, la obligación de obtener un Certificado Electrónico.

Todo ello hace, sin duda, que cada vez sea más necesaria la intervención de un Administrador de Fincas Colegiado que se ocupe del correcto cumplimiento de todas estas obligaciones para la tranquilidad de los propietarios.

En Mi Administradora nos encargamos de presentar, “sin conste añadido”, las declaraciones a las que vienen obligadas a presentar las Comunidades de Propietarios que administramos.

Mi Administradora te hace la vida más fácil, https://miadministradora.es/ 

Susana Guerrero Nieto- Graduada en Derecho

Administradora de Fincas Colegiada- CAF Córdoba núm. 488

https://goo.gl/4amesn
logo