Patios de Córdoba: Vecinos en Comunidad

Cada primavera rememoramos en Córdoba nuestros Patios con sus rejas y sus flores, con sus pilas- lavaderos y sus pozos.

Viendo cada uno de sus rincones nos podemos imaginar cómo era la vida de los vecinos en estas Casas- patio, y de las que aún hoy queda alguna reminiscencia.

Para aquellos que conocimos los Patios de Córdoba en su esencia, lejos de los focos de los turistas, sin, desde luego, dejar de reconocer sus carencias, que eran muchas, sin baños en las viviendas, sin lavadoras, ni tan siquiera la humilde fregona para hacer más llevaderas las tareas de cada día, no podemos más que recordar con verdadera añoranza la vida de sus vecinos que sin necesidad de estatutos, ni normas escritas, y sin que nadie les tuviera que amonestar, eran auténticos cumplidores de las reglas de su Comunidad.

Reglas muy sencillas y de fácil entendimiento, que no precisaban de asambleas para ser respetadas, simplemente, porque había un bien común que proteger que no era otro que su Patio.

Así el Patio es de todos y todos sus vecinos cuidan con mimo cada rincón para que sus flores no se marchiten, para que sus paredes luzcan siempre con un blanco impoluto, donde hasta los tiestos de las macetas se pintan de colores para resaltar la belleza de su contenido.

En este pequeño tributo a nuestros Patios de Córdoba queremos ensalzar a sus Vecinos en Comunidad que nos deben de servir de ejemplo del buen hacer cuando el fin es proteger tan valioso bien común.

Mi Administradora te hace la vida más fácil, https://miadministradora.es/ 

Susana Guerrero Nieto- Graduada en Derecho

Administradora de Fincas Colegiada- CAF Córdoba núm. 488

https://goo.gl/4amesn
logo