Aunque sea el inquilino debo asegurar la vivienda

El inquilino piensa que él no tiene que preocuparse del seguro de la vivienda, ya que supone que esta responsabilidad sólo afecta al propietario.

Nada más lejos de la realidad, pues en caso de siniestro el arrendatario puede verse afectado por una reclamación de terceros o del propietario del inmueble, y de no tener suscrita una póliza de seguro que le ampare deberá responder directamente con su patrimonio.

A la vista de ello, nos sorprende conocer que, según la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta),  el 90% de los inquilinos desconoce la cobertura de los seguros de sus viviendas de alquiler, así como su responsabilidad en caso de provocar un siniestro.

Entendemos que es un porcentaje demasiado elevado, como para no prestar la debida atención, máxime cuando la opción del alquiler, a la hora de elegir vivienda, sigue aumentando.

Luego ¿qué seguro debe contratar el inquilino?

El inquilino debe asegurar aquello que es de su propiedad, es decir su contenido; tal como ropa, muebles, libros, ordenador, joyas, etc., y también, no menos importante, su responsabilidad civil; es decir para dar cobertura a aquellos daños que se produzcan a un tercero originados por el inquilino y que no quedarían cubiertos por la póliza de hogar del propietario. Daños como, por ejemplo, un incendio provocado por accidente de fumador, o un grifo mal cerrado.

Esperamos haber dado respuesta a la pregunta que nos hacíamos la principio, y haber aclarado la necesidad de asegurar el arrendatario su contenido y, sobre todo, su propia responsabilidad civil.

En Mi Administradora, Administración de Fincas en Córdoba, queremos ayudarte a proteger tu patrimonio. Si lo deseas, te podemos facilitar la búsqueda y comparación de precios y coberturas entre las distintas compañías aseguradoras para que puedas elegir la mejor opción.  Pues no hay mejor solución que la prevención.

Mi Administradora te hace la vida más fácil, https://miadministradora.es/ 

Susana Guerrero Nieto- Graduada en Derecho

Administradora de Fincas Colegiada- CAF Córdoba núm. 488

https://goo.gl/4amesn
logo