Proyecto mi@dministradora premiado Programa CMETT “Creación de Empresas” 2014/2015

El proyecto mi@dministradora promovido por Susana Guerrero Nieto ha resultado galardonado con el 12º premio “Capital Semilla” en la final Programa CMETT “Creación de Empresas” 2014/2015

El Career Guidance, Mentoring, Training and Traineeship Programme (Programa CMETT) es una iniciativa del COIE-UNED.
El Programa CMETT cuenta con el apoyo económico de la Fundación JP Morgan.

La entrega de premios de la I edición del Concurso Start-Up y el Programa CMETT “Creación de Empresas” del COIE de la universidad tuvo lugar el pasado 03.07.2015.

El rector de la UNED, Alejandro Tiana, fue el encargado de inaugurar la ceremonia de finalización de los primeros programas de emprendimiento universitario organizados por el Centro de Orientación y Empleo (COIE) de la universidad. Los finalistas de la I edición del Concurso Start-Up y del Programa CMETT “Creación de Empresas” se reunieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología para recibir, de manos de representantes de la UNED y de las empresas y profesionales que han colaborado en ambos certámenes, los premios concedidos.

Los integrantes de los proyectos seleccionados en ambos programas han recibido, durante cuatro meses, formación, tutorización y asesoramiento especializado para conseguir el objetivo final: convertir sus ideas en empresas.

En su intervención, Tiana destacó la importancia del emprendimiento universitario. “Ser capaces”, señaló, “de crear un ecosistema universitario que dé más peso y visibilidad a las iniciativas empresariales de los estudiantes y titulados UNED, permitirá ayudar a la transferencia de conocimiento de la universidad a las empresas, fomentar la innovación y la creación de empresas de base tecnológica apoyadas en la investigación universitaria (a través de la OTRI), atraer y potenciar la iniciativa y el talento, multiplicar las sinergias del ecosistema universitario, etc. En definitiva, favorecer que la innovación, la cualificación, el talento y las ideas que se generan en los universitarios y en la universidad, sea un eje clave para la construcción del tejido emprendedor y productivo”.
Tras las palabras del rector, quien también destacó el potencial emprendedor de la UNED “por el perfil de sus estudiantes y titulados y por su alcance geográfico”, los responsables de los 12 proyectos más votados tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas en intervenciones de cuatro minutos. Pendientes de ellos estaban los representantes de las empresas que han colaborado en ambos programas, prestando su colaboración en las tareas de tutorización y asesoramiento y completando los premios que concede la propia universidad.

El jurado estuvo compuesto por Ana Barreda y Asier Basterretxea, de Socios-Inversores; Lucas Cervera, de Agora Voting; Víctor Díez, de Eslabón; Daniel Torres, deThe creative Entrepeneur; Elena García, de Banco Sabadell; Ángel Morata, de PWC; Ana Ruiz, de UnLtd Spain; Juan Monsalve, de Dialocum Coaching; Francisco Javier Miró y Conchita Galdó, de Puentes Global; Chema Nieto, de Socialnius; Francisco Javier Palleja, de Wayra; Ítalo Molinari, Ana Martín, Pedro Pomares, Jesús Rojo y Enrique Sánchez, de Secot; David Lopera, de AJE-Murcia; Sixto Jansa, de OTRI-UNED, y Luis Miguel Almagro, del COIE-UNED.
La ceremonia estuvo conducida por Miguel Minaya, locutor de Radio UNED.

Una vez finalizadas las presentaciones, se procedió a la entrega de premios…///…

En cuanto al programa CMETT, financiado por JPMorgan, se premió con 600€ a los proyectos Servikx, de Carlos Rojo; Deskia Consult, de Alba María Sandá; mi@dministradora, de Susana Guerrero; Visualizando calma, de Gema Pacheco, SOS Road, de Cristóbal Torres, y Producción Hidromiel, de Alejandro Sanfeliciano. 800 euros recibieron los proyectos Yo actúo, de Alberto García; Raw Materials Markets, de Rafael Jurado, el proyecto M. Larcada, de Mario Larcada; El secreto de la colmena, de Yolanda Gallego, y Doblelove.com, de Xabier Leal. Finalmente, fueron galardonados con 1.000 euros The food point, de Eloi Gómez; Profebot, de Rafael Montoya, yRecarga tu ciudad, de Álvaro Santamaría.

Fuente: UNED/COMUNICACIÓN/Entrega Premios Emprendimiento. Madrid, 07.07.2015