¿Serán todos los edificios accesibles el 04 de diciembre de 2017?

A falta de unos meses para alcanzar la fecha límite, 04 de diciembre de 2017, en España el 70% de los edificios no son accesibles. Por lo que será difícil que lo que no hemos conseguido en casi 15 años desde que se marcó esta fecha, en el año 2003, lo consigamos en los meses que restan.

Con esta fecha en el horizonte,  “este año debe ser el del activismo por la accesibilidad universal”, como dice el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno: El Cermi anuncia medidas ante el incumplimiento de las normas sobre accesibilidad

En Mi Administradora queremos dar voz a este problema que ya tratamos en nuestro anterior post: Accesibilidad universal en comunidades de propietarios, y como apuntábamos, no se trata de falta de voluntad o de insolidaridad por parte de los propietarios “no afectados”, el hecho de no acometer las obras necesarias. Siendo el factor económico el que se convierte en un importante condicionante, por no decir, en la mayoría de los casos, en el único obstáculo.

El problema, lejos de solucionarse, se agrava con una población cada vez más envejecida y un parque  inmobiliario que no response a sus necesidades. Siendo necesario, como se concluye en este post: ¿Tenemos derecho a exigir la accesibilidad de una Comunidad de Vecinos?, que la accesibilidad universal se considere como una cuestión que afecta a toda la sociedad, y no sólo de las personas con discapacidad, y esta toma de conciencia por parte de todos será la que lleve a su solución.

Aunque sabemos que no vamos a cumplir antes de esta fecha, debemos marcar el horizonte de 04 de diciembre de 2017 para aunar todos los esfuerzos posibles en conseguir la accesibilidad universal y erradicar esta discriminación hacia las personas con discapacidad.

En Mi Administradora queremos seguir dando respuesta a las cuestiones que nos plantean los propietarios y contribuir a que puedan adoptar la solución más adecuada.

Mi Administradora te hace la vida más fácil, https://miadministradora.es/ 

Susana Guerrero Nieto- Graduada en Derecho

Administradora de Fincas Colegiada- CAF Córdoba núm. 488

https://goo.gl/4amesn
logo